Guatapé, Antioquia, viernes 9 de mayo de 2024 (@EPMestamosahi) | EPM, en alianza con nueve municipios del Oriente antioqueño, lanzó oficialmente este viernes 9 de mayo el convenio “Cultivando el Campo”, una iniciativa que busca fortalecer el desarrollo agrícola, promover buenas prácticas productivas y mejorar la calidad de vida de las familias rurales y los productores de la región.
Este acuerdo hace parte de la estrategia Alianzas para el Desarrollo, que promueve EPM con los municipios ubicados en el área de influencia de sus centrales y embalses de generación de energía. En esta oportunidad, el convenio fue suscrito con los municipios de Alejandría, Concepción, Granada, El Peñol, Guatapé, San Carlos, San Rafael, San Vicente Ferrer y Marinilla, territorios en los que tienen presencia las centrales de generación de energía Guatapé y Playas.
El acto de lanzamiento contó con autoridades de los nueve municipios firmantes y una muestra representativa de 40 productores locales, seleccionados entre los 1.026 beneficiarios que tendrá el convenio hasta 2027.
Promoviendo por el desarrollo
Durante el evento, mandatarios y representantes de los nueve municipios construyeron de manera simbólica un rompecabezas que representa la unión regional y participaron en la feria agroalimentaria, donde todos los asistentes disfrutaron de una amplia muestra de productos frescos y de alta calidad ofrecidos por los productores locales, entre ellos: frutas, legumbres, café, miel de abeja, chocolate, pescado, panela y productos lácteos.
La inversión total del convenio asciende a 8.571 millones de pesos, de los cuales EPM aporta 6 mil millones de pesos y los nueve municipios, 2.571 millones de pesos, recursos que se ejecutarán entre 2024 y 2027.
Con “Cultivando el Campo”, EPM reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la consolidación de relaciones de confianza en los territorios donde opera, contribuyendo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a la permanencia de las operaciones de generación de energía en armonía con las comunidades.