ATLÁNTICO, COLOMBIA (15 NOV 2024) – En una acción coordinada entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron judicializados nueve presuntos homicidas que habrían participado en varios crímenes ocurridos en Barranquilla y sus alrededores. Todos los investigados fueron afectados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Delitos imputados y casos relevantes
Según las investigaciones, los procesados estarían implicados en delitos como homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; extorsión y concierto para delinquir agravado.
Entre los judicializados se encuentran:
- Gustavo Adolfo V. L., alias El Mello,
- Eudo Enrique R. U.,
- Jaider Gregorio A. Q.,
- Johan Farid V. C.,
- Fernando Stiven y Josué David A. F. (hermanos).
Estas personas son investigadas por el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional, ocurrido el 17 de mayo en el barrio San Luis de Barranquilla.
Detalles del crimen contra el patrullero
Las autoridades determinaron que varios de los procesados siguieron al uniformado luego de su jornada laboral. Alias El Mello habría disparado contra la víctima antes de huir en un vehículo que lo esperaba. Policías cercanos al lugar capturaron al sospechoso en flagrancia, incautándole un arma de fuego, municiones, celulares y el vehículo usado en el escape.
Otros casos relevantes
Por hechos independientes, también fueron judicializados:
- Luis Fernando L. O., alias Torta: presuntamente vinculado a cuatro homicidios cometidos entre junio y agosto pasado.
- Víctor Manuel G. C., alias Soldadito: señalado de ser el responsable del asesinato de un conductor de una empresa de buses en Soledad (Atlántico), ocurrido el 17 de septiembre de 2024.
Compromiso de las autoridades
Estas acciones judiciales son parte de la estrategia de las autoridades para enfrentar el crimen organizado y garantizar la seguridad ciudadana en Barranquilla y el Atlántico.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.