El ataque sicarial ocurrió en la Troncal del Caribe, frente a Essmar

MAGDALENA, COLOMBIA (6 DIC 2024) – La violencia en el sector especial de Gaira continúa dejando víctimas. Bertha, identificada preliminarmente como la mujer asesinada, fue la protagonista del más reciente atentado sicarial registrado en la Troncal del Caribe, a la altura de las instalaciones de Essmar.

De acuerdo con lo informado por Santa Marta Al Dia. El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche del jueves 5 de diciembre, cuando Bertha transitaba por el sector. Dos hombres en motocicleta la interceptaron, y el parrillero le disparó en al menos seis ocasiones, dejándola gravemente herida en el lugar.

Violencia repetitiva en la misma zona

Este crimen se produjo a escasos metros del lugar donde, hace apenas dos días, Dairo Pájaro Ramos fue asesinado bajo circunstancias similares. Ambos ataques ocurrieron en la Troncal del Caribe, generando preocupación entre los habitantes y aumentando la presión para que las autoridades actúen con celeridad.

Esfuerzos médicos insuficientes

Tras el ataque, la mujer fue trasladada al centro de salud de Gaira. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, falleció minutos después debido a la gravedad de las heridas.

Investigación en curso

Las autoridades locales no descartan que ambos homicidios estén relacionados, dado el lugar y la similitud en el modus operandi. “Se está trabajando en determinar si existe algún vínculo entre los dos casos y si los responsables pertenecen a estructuras criminales que operan en el área”, señaló un portavoz policial.

La comunidad de Gaira, afectada por el miedo y la inseguridad, exige justicia y medidas contundentes para frenar la ola de violencia que azota al sector.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.