Nuevo derrumbe en Valdivia, impide la reapertura de la troncal a la costa

FECHA:

La vía a las costa Atlántica desde Antioquia a la altura del municipio de Valdivia tiene problemas de movilidad desde el pasado 5 de agosto, desde ese momento ha habido reaperturas temporales por un carril y con restricción, mientras se adelantaban los trabajos, los mismos que se retrasaron por un nuevo derrumbe de tierra en el sector La India, km 81 en jurisdicción de esa población del norte de Antioquia.

En este momento la vía sigue cerrada por completo y debido a la cantidad de material que cayó, aún o tiene estipulado una hora ni fecha para habilitarla nuevamente por lo menos por un carril.

“Por las condiciones climáticas del lugar y las lluvias que ha sufrido el departamento especialmente en esta zona. Nos tapó inclusive hasta un sendero peatonal que teníamos habilitado y en este momento se encuentra maquinaria de Invías trabajando sobre el despeje del alud de tierra y poder habilitar la vía próximamente”, reportó el Teniente coronel José Ricardo Archila, comandante de la policía de carreteras de Antioquia.

Esta situación también tiene incomunicado a Medellín con los municipios del Bajo Cauca que se han visto afectados para enviar encomiendas o pruebas de coronavirus a la capital antioqueña debido a la situación de actual de los centros médicos de Córdoba.

“Las afectaciones hay sido complejas, sobre todo por los pacientes y que toca utilizar la red hospitalaria de sucre y Córdoba que está colapsada. Por Urabá se están desplazando los carros y por ahí son más de 11 horas, eso también encarece el tema de los alimentos”, aseguró el alcalde Caucasia, Félix Olmedo Arngo.

En el punto de la emergencia se mantendrán los trabajos en los que participan 54 personas entre operarios, personal técnico e ingenieros, con 25 máquinas de remoción y transporte en jornada diurna, repartidos en tres frentes de trabajo: zonas alta y baja de ladera y sitio de disposición.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...