Nuevo grupo armado ilegal promete enfrentar a las AGC en el Nordeste antioqueño

11283

Un panfleto que circula desde este miércoles 8 de agosto en los diez municipios del Nordeste antioqueño (Segovia, Remedios, Amalfi, Vegachí, Yolombó, Yalí, Cisneros, San Roque, Santo Domingo y Anorí), ha suscitado un nuevo temor entre los 200.000 habitantes que tiene esta zona del departamento.

En el pasquín, firmado por el grupo “LDNP – Libertadores del Nordeste Presente”, se anuncia la llegada de esa organización ilegal a la región “con el fin de que las personas de la población ajenas al conflicto no caigan en él”.

Promete el presunto nuevo actor armado que “a partir de la fecha emprenderemos la lucha frontal contra las mal llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo o Urabeños”.

Amenazan a los miembros de las AGC y les “ordenan abandonar el municipio, de lo contrario, sentirán el rigor de nuestra organización que llegó para quedarse y defender la población civil de los actos ilegales que vienen cometiendo”.

Esta es la transcripción del panfleto:

“8 de agosto de 2018. Cordial saludo”.

“La Organización Libertadores del Nordeste anuncia su llegada a la región con el fin de que las personas de la población ajenas al conflicto no caigan en él”.

“A partir de la fecha emprenderemos la lucha frontal contra las mal llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, también conocidas como Clan del Golfo o Urabeños”.

“Por lo anterior, aquellas personas que aportan dinero a este grupo ilegal (como vacunas o extorsiones), tales como los señores dedicados al microtráfico de estupefacientes que deben pagarles elevadas sumas de dinero para dejarlos trabajar, los mineros y minas de la región, ganaderos, comerciantes, etc., se les hace esta advertencia para que tengan conocimiento y además informarles que los tenemos totalmente identificados a todos”.

“No solo a los que aportan dinero, sino también a los campaneros e informantes y a la totalidad de miembros de ese grupo de bandidos que tienen la región y los habitantes sumidos en el miedo. A los miembros de este grupo ilegal se les ordena de una vez abandonar el municipio, de lo contrario, sentirán el rigor de nuestra organización que llegó para quedarse y defender la población civil de los actos ilegales que vienen cometiendo”.

“Como habrán podido ver, ya han caído varios integrantes de este grupo y eso es tan solo el inicio de la frontal que declaramos contra esa banda de delicuentes. Como lo anunciamos al inicio, estamos aquí y llegamos para quedarnos por un mejor mañana por todos los habitantes de la región”.

“LDNP – Libertadores del Nordeste Presente del pueblo y para el pueblo”.

 

 

Los comentarios están cerrados.