Nuevo MinDeporte, la actividad tendrá una entidad como ente rector de la política pública en el Estado

FECHA:

El Gobierno Nacional expidió los decretos que le dan vida jurídica y reglamentan las funciones del Ministerio del Deporte, cumpliendo con lo establecido por la Ley 1967 de 2019 que creó esta nueva entidad.

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en uso de sus facultades constitucionales, realizó la estructuración de las funciones y manual de funciones del Ministerio del Deporte, a través del Decreto 1670 de 2019.

De esta manera, quedó establecido que el Ministerio del Deporte tendrá como objetivo articular y ejecutar la política pública en materia de deporte, recreación, aprovechamiento del tiempo libre y actividad física.

Esto para promover bienestar y calidad de vida, así como contribuir a la salud pública, la educación, la cultura, la cohesión e integración social, a la conciencia nacional y las relaciones internacionales, a través de la participación de los actores públicos y privados.

“La creación del Ministerio del Deporte no es solamente un cambio de nombre. Desde el Gobierno Nacional queremos que la nueva entidad tenga la capacidad institucional de proporcionarles a los ciudadanos los mecanismos y programas que lleven a mejorar su calidad de vida. Pero también a que sea un referente técnico que le permita al Estado utilizar los recursos públicos destinados para el deporte de una manera más eficiente, cumpliendo con nuestro compromiso de modernizar la administración pública”, señaló el Director de Función Pública, Fernando Grillo.

Más talentos deportivos
En los últimos años, Colombia ha tenido la mayor y mejor participación en los diferentes escenarios deportivos, que les han generado a los colombianos alegrías por los representantes del talento nacional.

Por esta razón, dentro de las facultades del Ministerio del Deporte se destaca la asistencia técnica a las entidades territoriales para la formulación de planes deportivos.

El Gobierno Nacional también trabajará en la promoción de las buenas prácticas deportivas con el Laboratorio de Control al Dopaje, el Centro de Alto Rendimiento en Altura y el Centro de Servicios Biomédicos.

El nuevo Ministerio del Deporte también fortalecerá la identificación de talentos, con la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo que, además, será la encargada de preparar a las delegaciones de deportistas colombianos que participen en las competiciones de alto rendimiento a nivel nacional, regional y mundial.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...

Imponen cárcel a hombre por agresión sexual en Yopal, Casanare

YOPAL, CASANARE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Brayan Stiven...