Nuevo pico y cédula desde el 13 de abril en Medellín

 La Secretaría de Gobierno de Medellín anunció la modificación del pico y cédula en la ciudad a partir del 13 de abril, es decir, una hora y media antes de que finalizara el día.

La rotación fue compartida por el titular de la cartera en Twitter, Esteban Restrepo, y divulgada a las 10:52 p.m. en el grupo de prensa de la Alcaldía de Medellín. Según la distribución de números, esta semana solo podrán salir las cédulas terminadas en:

Lunes 13: 7,8,9

Martes 14: 0,1

Miércoles 15: 2,3

Jueves 16: 4,5

Viernes 17: 6,7

Sábado 18: 8,9

Domingo 19: 0,1

Tras las críticas de los usuarios en redes por la modificación de la medida antes de la medianoche, el secretario Restrepo dijo que este lunes 13 de abril la restricción será pedagógica. “He pedido a la Policía mañana 13 de abril no hacer comparendos por cambio de pico y cédula”, indicó.

El diputado Luis Peláez también rechazó la forma como la alcaldía dio el anuncio: “Es un descaro este cambio de reglas de la noche a la mañana”.

También hay incertidumbre sobre la forma como se repartieron los números en la nueva rotación y así lo expresaron algunos ciudadanos en redes sociales. “Los números están mal repartidos, hay números que solo salen 1 día. Ahí se nota la improvisación”, escribió Alfonso Mejía Vélez.

Jessica Restrepo comentó que desde la semana pasada preguntaron si habría cambios y la información oficial fue que seguía vigente el anterior. “Total irresponsabilidad y falta de conciencia”, dijo.

Cabe recordar que aunque en un principio el secretario Esteban Restrepo manifestó que el nuevo pico y cédula sería del área metropolitana, Envigado anunció que mantiene la medida que venía funcionando en este municipio. Por su parte, a Medellín se sumaron Sabaneta, Bello e Itagüí en la rotación de la restricción.

Tomado de El Colombiano

Total
3
Shares
Previous Post

Hay 70 vacunas contra el COVID-19 en desarrollo, y algunas ya se están probando en Humanos

Next Post

Pixar pospondrá el estreno de “Soul” hasta noviembre por el COVID-19

Related Posts