Nuevo proyecto de ley sobre los gastos del Gobierno federal de Estados Unidos

230

El miércoles una fuente cercana a las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos, reveló el nuevo proyecto de ley sobre los gastos del Gobierno federal en los cuales se resalta fondos adicionales para incrementar la seguridad fronteriza, proteger el proceso electoral de noviembre y reconstruir infraestructura antigua.

Aunque no se ha alcanzado un acuerdo final sobre el nuevo proyecto de ley, asesores republicanos y demócratas del Congreso informaron a Reuters que se planea dar a conocer la ley de gasto de 1.3 billones el miércoles en horas de la tarde.

Entre los gastos se encuentran 307 millones de dólares destinados al FBI para contrarrestar ataques informáticos rusos, y 380 millones de dólares para que algunos estados mejoren su tecnología de cara a las elecciones legislativas de noviembre, según la fuente.

La medida también incluye 10.000 millones de dólares en gastos en infraestructura como: carreteras, aeropuertos y vías férreas, también se plantea la inversión de 2.800 millones de dólares para financiar los tratamientos, prevención e investigación sobre la adicción a opioides, indicó Reuters.

Fuente: https://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTAKBN1GX1MM-OUSLW