Nuevos casos de coronavirus en Colombia: van 1.065 confirmados

FECHA:

Este miércoles 1° de abril el Ministerio de Salud confirmó 159 nuevos casos de coronavirus en el país. Con estos, ya asciende a 1.065 el número de personas confirmadas y 17 víctimas mortales. Además, informó que se han recuperado 39 pacientes.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles 1° de abril 159 nuevos casos de coronavirus en Colombia. Con ellos, en el país la cifra se eleva a 1.065. Además confirmó que el número de víctimas mortales son 17. Además, 39 pacientes se han recuperado.

Bogotá es la ciudad donde más casos se registran, con 472, seguido por Antioquia con 107. Entre los casos confirmados este martes, se registra el primero en La Guajira.

En Colombia ya se han registrado 17 víctimas mortales. La primera corresponde a la de un hombre de 58 años que trabajaba como taxista en Cartagena, quien falleció el pasado 16 de marzo. La segunda corresponde a una mujer de 70 años de Cali hospitalizada en el Centro Imbanaco por síntomas respiratorios que iniciaron el 8 de marzo y fue hospitalizada el 16 del mismo mes. La tercera a un hombre de 88 años en la ciudad de Santa Marta. El miércoles 25 de marzo confirmó un cuarto fallecimiento, y el jueves 26 otras dos muertes. La de un hombre de 84 años y una mujer de 59 años, ambos en Bogotá.

El pasado jueves, 12 de marzo, el presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en el país con el fin de prevenir la transmisión del virus en el territorio nacional. Además, prohibió que en el territorio se realizaran eventos en los que hicieran presencia más de 500 personas. En este momento, el país está en estado de contención. Pero, ¿qué significa? Zulma Cucunubá, médica epidemióloga en el Imperial College de Londres, explica que la contención significa que es posible cortar rápidamente las cadenas de transmisión del virus mediante medidas iniciales, como aislamiento estricto de infectados, cuarentena de contactos, desinfección. Con estas medidas se espera que la infección no supere ciertos límites geográficos y temporales.

Con este anuncio, la cartera repitió las recomendaciones de prevención hechas por las autoridades sanitarias. Entre las más útiles está el «lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado y que las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, podrán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos».

Tomado de El Espectador


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias