Nuevos delitos le imputaron a alias Lucifer, judicializado por secuestro

64

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos ante el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, contra Erminsul Sánchez Arango, alias Lucifer, por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía y la Policía Nacional, el procesado sería integrante de la organización criminal La Avanzada, que delinque en la Comuna Uno de la capital antioqueña y que se dedica a los desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos y secuestros extorsivos, entre otros delitos.

Además es investigado por el desplazamiento forzado de dos familias del mencionado sector, quienes tuvieron que abandonar sus viviendas por amenazas de muerte contra sus vidas, las de sus hijos menores de edad y sus familias.

Sánchez Arango no aceptó los cargos imputados en esta ocasión por un Fiscal destacado ante el Gaula Metropolitano.

El procesado está acusado por el delito de secuestro extorsivo agravado por hechos ocurridos el 6 de julio de 2017. Habría secuestrado y torturado a un presunto jíbaro de la banda La Avanzada, que trabaja para la Odín San Pablo, por perder 5 millones de pesos, un arma de fuego y 1 kilo de estupefacientes que, al parecer, venderían.

Varios hombres de esa estructura criminal retuvieron al hombre, con el fin de cobrarle ocho millones de pesos para dejarlo en libertad o en su defecto lo asesinarían. Mientras tanto, fue sometido a varias torturas físicas y psicológicas.

Un familiar fue el encargado de denunciar el hecho ante las autoridades y cuando los delincuentes notaron la presencia de la Policía, soltaron al presunto vendedor de droga.

Deja un comentario