El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, firmó cinco contratos de concesión minera que pasan de la modalidad de licencia de exploración a la de contrato de explotación, lo que posibilitará la creación de 150 nuevos empleos.
Los contratos corresponden a explotación de materiales de construcción o metales preciosos en los municipios de Medellín, Santa Bárbara, Fredonia, Venecia y Zaragoza.
El secretario de Minas del Departamento, Jorge Jaramillo Pereira, señaló el papel que juega la minería en la reactivación económica del departamento y destacó que la firma de estos contratos apalanca la generación de empleo “dado que estas unidades mineras vienen en promedio de trabajar con 20 personas y pasan a trabajar con 50, lo que significa que tendremos 150 nuevos empleos”.
Además, el paso de la modalidad de exploración a la de explotación evidencia el esfuerzo de los concesionarios por superar las evaluaciones legales y técnicas necesarias para la firma del contrato de concesión minera, en aras de construir una minería con impacto social positivo e impulsora de oportunidades, desarrollo y progreso para las regiones.