Nuevos empleos por cinco contratos de concesión minera firmados por Gobernación

FECHA:

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, firmó cinco contratos de concesión minera que pasan de la modalidad de licencia de exploración a la de contrato de explotación, lo que posibilitará la creación de 150 nuevos empleos.

Los contratos corresponden a explotación de materiales de construcción o metales preciosos en los municipios de Medellín, Santa Bárbara, Fredonia, Venecia y Zaragoza.

El secretario de Minas del Departamento, Jorge Jaramillo Pereira, señaló el papel que juega la minería en la reactivación económica del departamento y destacó que la firma de estos contratos apalanca la generación de empleo “dado que estas unidades mineras vienen en promedio de trabajar con 20 personas y pasan a trabajar con 50, lo que significa que tendremos 150 nuevos empleos”.

Además, el paso de la modalidad de exploración a la de explotación evidencia el esfuerzo de los concesionarios por superar las evaluaciones legales y técnicas necesarias para la firma del contrato de concesión minera, en aras de construir una minería con impacto social positivo e impulsora de oportunidades, desarrollo y progreso para las regiones.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...