Nuevos grafitis de las Autodefensas Gaitanistas en Bello

1572

En medio de la tensión que se está viviendo en esta localidad del norte metropolitano, por el incremento de la violencia, vuelve a surgir la preocupación por la presencia del Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas en el municipio.

El pasado jueves 9 de mayo ya habían aparecido pintadas las paredes exteriores del Colegio Parroquial Nuestra Señora de Chiquinquirá. Ahora el mensaje apareció en la mañana de este lunes 13 de mayo en un muro del barrio Villa del Sol.

Ahí están pintadas las AGC, en las paredes de un colegio de Niquía, en Bello Antioquia

Lo que se trata de constatar ahora por parte de esta Agencia de Prensa, es si el temido Clan del Golfo ha entrado a jugar en la guerra que libran hace meses la minoría de Pachelly contra la alianza entre El Mesa y Niquía Camacol.

Además, hay rumores de que otros actores armados del departamento, como las disidencias de las antiguas FARC o Los Caparrapos estarían pensando en apoyar a alguno de los bandos enfrentados.

Recordamos que el pasado viernes 10 de mayo, una caravana de presuntos integrantes del Clan del Golfo, recorrió los barrios El Cairo, El Congolo, Bellavista, Niquía, Pachelly, Goretti, el Mesa y otros, anunciando que ya el comercio no tendría que pagar más «vacunas», y que se debían cerrar las puertas de los establecimientos esa noche.

Afirman que hombres de las AGC llegaron en motos a Bello y ordenaron cerrar negocios en Pachelly y Niquía

Por lo pronto las autoridades de Bello no han entregado ninguna información que confirme o desvirtúe la llegada de esta organización criminal al norte metropolitano.