Nuevos títulos mineros fueron entregados en Antioquia

FECHA:

La explotación de minerales ha sido un dinamizador de la economía del territorio antioqueño. Es por esto, que desde la Gobernación de Antioquia se impulsa la actividad de los pequeños mineros tradicionales que por más de 8 años han esperado la aprobación y autorización para ejercer sus actividades bajo el amparo de un título.

Hoy mineros tradicionales de los municipios de Zaragoza, Amagá, Segovia, Tarazá, Puerto Berrio, Mutatá y Cáceres recibieron el Contrato de Concesión que los convierte en titulares mineros, un logro obtenido gracias al acompañamiento y gestión que se realiza desde la Secretaría de Minas de Antioquia, autoridad delegada por la Agencia Nacional de Minería.

Son más de 400 empleos los que generarán estos nuevos títulos, donde además el compromiso social y ambiental con buenas prácticas, implementar normas de seguridad industrial y laboral, son algunos de los requisitos exigidos que deben cumplir, pero donde su beneficio es accede a todas las garantías que ofrece la legalidad.

Como el primer productor de oro del país, el departamento de Antioquia lidera acciones concretas y ha invertido en tecnologías e innovación para que los pequeños mineros se formalicen y opten de ejercer buenas prácticas en sus procesos donde prevalezca el cuidado de la vida y conservación de los recursos naturales.

Las instituciones gubernamentales, la academia, las comunidades y la empresa privada suman esfuerzos para consolidar el sector a través del cual se obtienen ganancias económicas y beneficios sociales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

EE.UU. lanza un plan para regularizar a migrantes casados con estadounidenses

Washington, 18 jun - El Gobierno del presidente Joe...

Vinicius Jr. lidera la nueva era brasileña en la Copa América

Atlanta (EE.UU.), 18 jun - Vinicius jr, elegido Mejor...

Stoltenberg apoya al neerlandés Rutte como su posible sucesor al frente de la OTAN

Washington, 18 de junio de 2024.- El secretario general...

El cantante estadounidense Justin Timberlake es arrestado por conducir bajo los efectos de las drogas

Nueva York, 18 jun - El cantante Justin Timberlake...