Nunca fue un paro armado, sino amenazas a la tranquilidad: alto comisionado

FECHA:

Tras las amenazas al orden público por parte de la guerrilla del Eln, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró que dentro de esa organización hay una división y que hay falta de voluntad de diálogo.

“Nunca se trató de un paro armado nacional, sino de amenazas a la tranquilidad nacional”, una acción por una parte del Eln, que definitivamente muestra una división dentro de ese grupo armado”, sentenció.

Ceballos reiteró que el presidente de la República ha insistido en que esa guerrilla debe cesar los secuestros y las acciones criminales.

“Y con estos actos, una facción del Eln lo que está mostrando es que no quiere la paz. Ese grupo debe unificarse o desaparecer porque se muestra que no hay una unidad de mando y eso no ayuda a la paz”, dijo.

El comisionado indicó que estas amenazas ocasionaron afectaciones en Norte de Santander, Arauca, el sur de Bolívar y Cesar.

Respecto a la explosión de un vehículo de servicio público en el municipio de Rosas (Cauca), que dejó siete personas muertas y once heridas, el funcionario aseguró que la Fiscalía adelanta as investigaciones correspondientes, para esclarecer los hechos. Sin embargo, le hizo un llamado especial a la ciudadanía para que entregue información que pueda servirles a las autoridades.

“La información ciudadana debe apoyar a la Fuerza Pública, debe colaborar para que este tipo de eventos no se presenten. La fiscalía está en el lugar con el CTI están investigando de qué se trató”, sostuvo.

Tomado de Radio Nacional de Colombia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias