Nuncio Apostólico resalta solidaridad de Colombia por grave situación de migrantes venezolanos

FECHA:

Un reconocimiento a la solidaridad del pueblo y del Gobierno de Colombia frente a la grave situación humanitaria que padecen los migrantes venezolanos, hizo este miércoles el Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, durante el saludo que el presidente Iván Duque presentó al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

“Puedo asegurarle a usted que la comunidad internacional no dejará de considerar las formas más eficaces de apoyar la espontánea y generosa solidaridad del pueblo colombiano y de su Gobierno a estos hermanos latinoamericanos que experimentan una grave situación humanitaria”, expresó el representante de la Santa Sede en el país.

Así mismo, el Nuncio destacó el trabajo del Gobierno del presidente Iván Duque por buscar soluciones a la grave crisis humanitaria que enfrenta el país hermano.

Al respecto, declaró: “Es el momento de agradecer, una vez más, la perseverante y eficaz contribución del Gobierno y de la diplomacia colombiana en la discusión, a escala mundial, en la búsqueda de soluciones al grave problema representado en la región por el fenómeno de los migrantes venezolanos”.

Apoyo a la política de Paz con Legalidad
Durante el tradicional saludo de comienzos de año del Presidente de la República a las delegaciones diplomáticas, Monseñor Montemayor ratificó, así mismo, el respaldo de la comunidad internacional a “los pasos dados por el Gobierno que usted preside hacia el logro del encomiable objetivo de reconciliación nacional previsto en la política de Paz con Legalidad”.

Igualmente, en nombre de los distintos países con representación en el país, el Nuncio ratificó el compromiso de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo y reiteró el repudio unánime ante la “anacrónica proclama de reiniciar la lucha armada dada a conocer recientemente por un grupo de excombatientes que lamentablemente ha decidido abandonar sus compromisos en favor de la paz”.

Protección del medioambiente
En su discurso ante el Jefe de Estado, miembros de su gabinete y cabezas de las delegaciones diplomáticas, el Embajador de la Santa Sede exaltó, de igual manera, las “felices iniciativas” lideradas por el Presidente Iván Duque relacionadas con la protección del medioambiente.

“La preservación del medioambiente, de la Casa Común, es un objetivo por usted propiciado, a escala regional y mundial, con felices iniciativas en favor de la región amazónica, tales como el Pacto de Leticia y la contribución de Colombia a la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos, recientemente celebrada en Roma”, dijo.

“No podemos dejar de apreciar positivamente los esfuerzos de su Gobierno por avivar el interés de la sociedad colombiana en la preservación y el desarrollo sostenible de su territorio amazónico, de los páramos de las regiones andinas y también de las forestas de la costa del Pacífico”, puntualizó el Nuncio Apostólico.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...