La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, adelanta intervenciones puntuales en comunas y corregimientos para renovar el espacio público y generar mejores condiciones de vida para las personas. Se trata de obras de mitigación que buscan evitar o reparar daños en vías, andenes, escalas y pasamanos, entre otros espacios.
“Medellín Futuro entiende la importancia de los grandes proyectos de ciudad, como ha sido el caso del Metro de la 80 y con el que hemos logrado avances muy relevantes, pero no olvidamos la importancia de intervenir el espacio público en los barrios. Sabemos que estas pequeñas acciones son las que logran las mayores transformaciones”, expresó la secretaria de Infraestructura, Natalia Urrego Arias.
Durante 2020, la Administración Municipal ha llegado con estos trabajos a las comunas 1 (Popular), 3 (Manrique), 4 (Aranjuez), 5 (Castilla), 8 (Villa Hermosa), 9 (Buenos Aires) y 16 (Belén), y a los corregimientos San Cristóbal y Santa Elena. La inversión supera los $19.400 millones y la idea es seguir llegando a más puntos.
“Con estas obras de mitigación también consolidamos a Medellín como Valle del Software. Estas intervenciones, por lo general, se hacen como respuesta a las solicitudes que nos llegan de la ciudadanía a través de diferentes canales”, finalizó la Secretaria.