Obras del Sendero de Conexión II en la comuna 13 que beneficiarán a 14.000 personas superan el 70 % de avance

Compartir:
  • Esta infraestructura se conectará con el sendero que conduce a las escaleras eléctricas. 
  • El proyecto generará más de 1.700 metros cuadrados de nuevo espacio público y 385 metros cuadrados de zonas verdes. 
  • Con la ejecución, se han originado 412 empleos, de los cuales 210 han sido mano de obra local.

Medellín, noviembre 29 de 2021- Con la construcción de estancias y los últimos tramos de escaleras, lo que equivale al 70 % de la obra, avanzan en su recta final las intervenciones del Sendero de Conexión II en la comuna 13, un proyecto de la Alcaldía de Medellín que beneficiará a los más de 14.000 habitantes de La Independencia y a los turistas que a diario visitan las escaleras eléctricas. Se prevé que la entrega de estas obras, cuya inversión supera los $10.680 millones, sea en el segundo trimestre de 2022. 

El gerente de la EDU, Wilder Echavarría Arango, aseguró que con este nuevo sendero se generará un circuito de movilidad con nuevos espacios públicos para el disfrute ciudadano y que, además, ayudará a descongestionar y a ofrecer una movilidad segura para las personas que realizan el grafitour. 

“El Viaducto Media Ladera y el Sendero de Conexión son dos proyectos que abrazan a esta zona de la comuna 13 y que ofrecen nuevo espacio público y  movilidad a uno de los sectores más densamente poblados de la ciudad”, expresó el Gerente. 

Esta obra, que hace parte del Proyecto Urbano Integral de la Comuna 13, contempla jardineras, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, estancias y nuevas escaleras que se convertirán en una galería de arte. 

“Teniendo en cuenta la riqueza en arte urbano que tiene esta comuna realizamos un concurso con artistas de la zona para la intervención de las contrahuellas de las escalas, quienes plasmarán el pasado, el presente y el futuro de un sector que hoy es ejemplo de resiliencia”, dijo Echavarría Arango.

Fabiola Vélez Vélez, de 57 años y quien reside en el sector, aseguró que con esta intervención muchas familias se van a beneficiar, ya que se les ofrecen nuevas opciones de movilidad y esparcimiento. 

“Pasar por acá era un desastre porque las escalas eran muy pequeñas, muy altas y húmedas. Esto está quedando muy bonito y ya me van a dar ganas de caminar por acá”, señaló. 

Con la construcción del Sendero de Conexión II, se generarán más de 1.700 metros cuadrados de nuevo espacio público y 385 metros cuadrados de zonas verdes. Con la ejecución, se han creado 412 empleos, de los cuales 210 han sido mano de obra local. De esos, 31 son mujeres, quienes representan el 8 %. 

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Más de 800 personas participaron en Gamers 2021, el evento de videojuegos más importante del país

Next Post

Se certificaron 600 agentes protectores de derechos humanos

Related Posts

Por amotinamientos y hacinamiento, fiscal Flechas pide agilizar salida de internos de Fiscalía de Medellín

En cuanto al hacinamiento, recordó que este ha sido el momento en el que más personas han tenido en la sede del búnker. “Tenemos una capacidad para 50 personas y la semana pasada completamos 200 personas en esta sede. El Inpec nos atendió el llamado de urgencia sacando a 40 personas, pero esto no alivia la situación. Y durante el fin de semana, teniendo en cuenta los disturbios del viernes, recibió el Inpec seis personas que venían liderando el tema de los disturbios o los desórdenes en nuestra sede”, señaló el funcionario.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: