Obtenía fusiles y munición en fuertes militares y los traficaba a las disidencias de las Farc

FECHA:

  • Esta persona perteneció a las extintas Farc – EP. En 2014, fue capturado y condenado por tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Colombia, 9 de diciembre del 2023 – Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos Alonso Romero Arias, posible integrante de una red de tráfico de armas señalada de abastecer a las disidencias de las Farc en el sur de Tolima y Cauca.

Los elementos de prueba indican que este hombre, en articulación con otras personas, presuntamente obtenía fusiles, munición y distintos elementos en el Fuerte Militar de Tolemaida. Posteriormente, los entregaba a contactos del grupo armado ilegal que se encargaban de trasladarlos a las zonas campamentarias.

Romero Arias perteneció a las extintas Farc – EP. En su momento, se reincorporó y accedió a los beneficios de ley; sin embargo, en 2014 fue capturado y condenado por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. La sentencia la cumplió en un centro carcelario.

Por nuevos hechos que se le atribuyen fue expedida en su contra una orden de captura, la cual se hizo efectiva al ser detenido en un puesto de control de la Policía Nacional, en la localidad de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento intramural.

Con información de la FGN

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...