‘Chapo’ fue herido tras una discusión en un local nocturno de Ocaña
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (25 MAR 2025) – Osneider Avendaño Tarazona, un joven conocido entre sus amigos como ‘Chapo’, falleció tras permanecer ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emiro Cañizares, luego de ser herido con arma blanca durante una riña ocurrida el pasado 16 de marzo en el barrio Ciudadela Deportiva del municipio de Ocaña.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. De acuerdo con las versiones preliminares, la víctima habría sostenido una discusión con otro hombre, aparentemente bajo efectos del alcohol, en un establecimiento ubicado en una zona conocida como “Las Cámaras de Fotomultas”. Testigos aseguraron que ambos compartían en el mismo lugar cuando se desató el altercado que culminó con una puñalada en el cuello propinada a Osneider.
La Policía del departamento informó que la reacción inicial se vio afectada por el retraso en el reporte del incidente. Cuando los uniformados llegaron al sitio, el presunto agresor ya había huido. Desde entonces, las autoridades, en coordinación con la Fiscalía, analizan cámaras de seguridad del sector y adelantan diligencias de verificación para dar con el paradero del responsable.
El cuerpo médico confirmó que la lesión sufrida por Avendaño fue de gravedad, y a pesar de los esfuerzos clínicos, el joven no logró recuperarse. Su muerte generó una fuerte reacción en redes sociales, donde amigos y familiares han exigido justicia y celeridad en la investigación.
Como parte del proceso judicial, dos establecimientos comerciales cercanos a donde ocurrieron los hechos fueron clausurados temporalmente mientras se avanza en la recolección de pruebas. Las autoridades manejan como principal hipótesis un acto de intolerancia que escaló hasta el homicidio.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.