Ochenta víctimas indemnizadas tras sufrir acometida salvaje de la violencia en Medellín

FECHA:

Medellín, 22 de diciembre de 2021 – Con los encargos fiduciarios que reciben como víctimas del conflicto armado y la orientación a la inversión reparadora, 80 jóvenes podrán impulsar sus proyectos de vida.

Con ese fin, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó en Medellín una jornada para notificar el pago de estas indemnizaciones económicas como medida reparadora para estas personas afectadas por la violencia cuando eran menores de edad.

Para orientarlos a una adecuada inversión de más de 350 millones de pesos, los jóvenes conocieron la oferta interinstitucional para acceder a la educación superior, formación, empleabilidad con entidades como el SENA, Servicio Público de Empleo, Alcaldía de Medellín y universidades que ofrecen becas, descuentos y otros beneficios.

Además, también son informados de otros beneficios, como las libretas militares gratuitas para los jóvenes que sufrieron el conflicto armado y que son exentos del servicio militar obligatorio como una medida de su reparación.

Uno de ellos es Andrés Julián, quien sufrió el asesinato de su padre por parte de un grupo armado ilegal Caramanta, que además causó el desplazamiento forzado de su familia. Para él esta indemnización “es una compensación por las carencias y dificultades que vivimos cuando perdí a mi papá y quiero invertirla en estudio o un negocio para salir adelante”.

Fotos Unidad de Víctimas

Según Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, “estos jóvenes fueron víctimas directas o indirectas junto a sus familias cuando eran menores de edad y, ahora que han cumplido la mayoría de edad, reciben estos recursos para apoyarlos con sus proyectos de vida y resarcir algo de lo que perdieron por la violencia».

Más de 152.000 de estos encargos han sido depositados en cuentas bancarias de población menor de 18 años de edad por un valor superior a los 616.000 millones de pesos. De estos, más de 25.000 benefician a jóvenes en Antioquia.

Las personas reconocidas como víctimas, que ya cumplieron los 18 años, deben actualizar su documentación en los puntos de atención o en los canales de la entidad. El beneficiario deberá enviar copia de la cédula al correo documentacion@unidadvictimas.gov.co o comunicarse con la línea gratuita nacional 018000911119.

En total, la Unidad las Víctimas ha invertido más de 15 billones de pesos en Colombia (3,4 en Antioquia) para la reparación a más de 1.265.000 personas indemnizadas, ayuda humanitaria, proyectos de infraestructura comunitaria y apoyo subsidiario a los entes territoriales.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias