Ocho capturados de la Odín Unión en Itagüí y La Estrella, sur del Valle de Aburrá

972

En desarrollo de la operación Hermes, realizada por unidades de la Policía Nacional contra el grupo de delincuencia común organizada la Unión, fueron capturadas 8 personas en los municipios de Itagüí y La Estrella.

El pasado 30 de agosto mediante diligencias de registro y allanamiento realizadas por unidades de Sipol y Sijín se logró la captura de 7 sujetos mediante orden judicial y uno en flagrancia, señalados por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Las órdenes de captura emanadas por la Fiscalía Sexta Especializada de Medellín iban dirigidas en contra de alias Julián, Esteban o Forense, alias el Tombo, alias Clarisa, alias Jessica, alias Marina, alias la Negra y alias la Pecosa, quienes fueron sorprendidos en el barrio San Cayetano de La Estrella y en los barrios La Cruz, El Tablazo, vereda El Pedregal de Itagüí y el barrio Trinidad de Medellín.

Cabe resaltar que alias Julián estuvo extraditado en los EEUU por el delito de narcotráfico desde el año 2012 hasta el mes de octubre del año 2017 y al retornar al país, estableció una ruta de abastecimiento de estupefacientes desde el departamento del Cauca hacía varios sectores del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con una gran presencia en los municipios de Itagüí y La Estrella.

Además se realizó la imputación de alias Alexis, coordinador de este grupo delincuencial que se encuentra recluido.

En la operación Hermes se incautaron $12.080.000 en efectivo, 32 libras de marihuana tipo cripy, siete teléfonos celulares y 1 arma de fuego artesanal tipo revolver calibre 38.