Ocho familias recibirán los restos de sus seres queridos que estaban desaparecidos

60
Compartir Noticia

La Secretaría de Gobierno de Antioquia realizará acciones que contribuyan a mitigar el dolor de las víctimas, con apoyo de recurso humano y económico a la Fiscalía, para que las familias que han sufrido del flagelo de la desaparición de sus seres queridos, puedan darles sepultura digna y pasar por el proceso vital del luto y el duelo por su pérdida.

“La búsqueda de las víctimas de desaparición es larga y la entrega de los cuerpos debe ser exhaustiva, por eso gracias a todas las familias que participan en este proceso, es posible materializar el esfuerzo para la entrega digna de las víctimas”, afirmó la secretaria de Gobierno seccional, Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

En la entrega se hará un acto simbólico en memoria y honor de los desaparecidos. La Secretaría proporcionará acompañamiento psicosocial y terapéutico a las familias que harán el reconocimiento físico de las víctimas en la Unidad de Medicina Legal.

“Recuperar el cuerpo de un ser querido es iniciar un proceso de duelo, pero al mismo tiempo dar fin a la incertidumbre, porque formaliza mental, afectiva y físicamente el momento de la muerte”, afirmó la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, quien a su vez señaló que frente a este hecho de violencia, el Estado debe tener la capacidad para encontrar a las personas desaparecidas y brindar la verdad, la justicia y la reparación a todos sus familiares.

El acto tendrá lugar el viernes 12 de octubre en el búnker de la Fiscalía en la ciudad de Medellín, a partir de las 9:00 a.m.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here