Ocho feminicidios se han perpetrado en Medellín en 2018: Fiscalía

829

Raúl González Flechas, director de Fiscalías de Medellín, reveló que este año entre el 1 de enero y el 5 de julio se han perpetrado en la ciudad ocho (8) asesinatos de mujeres que corresponden a la categoría de violencia de género, es decir, por el solo hecho de ser mujeres, delito conocido como feminicidio, artículo 104A del Código Penal.

Artículo 104A, Código Penal: Quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género…, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, en Medellín, en lo que va corrido del año (entre el 1 de enero y el 7 de julio) han asesinado a 333 personas, 16 de las cuales son mujeres, lo que significa que el 50% de esos casos son feminicidios.

El dato lo dio a conocer González Flechas en una rueda de prensa en la que entregó detalles sobre el hallazgo y posterior exhumación del cadáver de la adolescente Melany Steisy Amaya León, de 16 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 28 de junio pasado.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía rescataron el cuerpo de la menor, que fue enterrado en una zona verde de la calle 104 con carrera 34, barrio Granizal, comuna 1 Popular, este jueves 5 de julio.

El principal sospechoso del asesinato es su expareja sentimental, quien según el padre de la menor, William Amaya, la maltrataba constantemente, lo que la obligó a abandonarlo.