Ocho mil habitantes de Vigía del Fuerte están inundados

Compartir:

Con la llegada de la temporada de lluvias los municipios del Urabá que limitan con el departamento del Chocó son los más afectados, por ejemplo Murindó y Vigía del Fuerte, este último también ha reportado que el desbordamiento de varios ríos entre ellos Murrí y Arquía ya dejan casi el 100% del pueblo inundado, aun sin personas damnificadas pero si afectadas.

Wilton Araujo, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos Vigía del Fuerte, le explicó a Caracol Radio que en el momento se han perdido por lo menos 5 mil hectáreas de cultivos ya que estos se siembran a orillas del río y son los primeros en afectarse por la creciente de los afluentes.

“Esos cultivos se han empezado a perder y hay personas que han perdido animales. En Vigía del fuerte siempre que se crece el rio arrasa con todo lo que se siembra, porque aquí se cultiva es a orillas del río”, relató el funcionario.

También contó que el agua que se ha entrado a las casas ya ha comenzado ha ocasionar daños graves, algunas partes de las edificaciones que son de madera han sido destruidas. Agregó que este problema ha comenzado a llevar serpientes que ponen en riesgo la integridad de la comunidad que ahora debe sumarle otro problema al generado por el asilamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
1
Shares