Ocho mil habitantes de Vigía del Fuerte están inundados

FECHA:

Con la llegada de la temporada de lluvias los municipios del Urabá que limitan con el departamento del Chocó son los más afectados, por ejemplo Murindó y Vigía del Fuerte, este último también ha reportado que el desbordamiento de varios ríos entre ellos Murrí y Arquía ya dejan casi el 100% del pueblo inundado, aun sin personas damnificadas pero si afectadas.

Wilton Araujo, Jefe de la Unidad de Servicios Públicos Vigía del Fuerte, le explicó a Caracol Radio que en el momento se han perdido por lo menos 5 mil hectáreas de cultivos ya que estos se siembran a orillas del río y son los primeros en afectarse por la creciente de los afluentes.

“Esos cultivos se han empezado a perder y hay personas que han perdido animales. En Vigía del fuerte siempre que se crece el rio arrasa con todo lo que se siembra, porque aquí se cultiva es a orillas del río”, relató el funcionario.

También contó que el agua que se ha entrado a las casas ya ha comenzado ha ocasionar daños graves, algunas partes de las edificaciones que son de madera han sido destruidas. Agregó que este problema ha comenzado a llevar serpientes que ponen en riesgo la integridad de la comunidad que ahora debe sumarle otro problema al generado por el asilamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Alias «Yayita», presunto miembro del EGC, enfrenta cargos por homicidios en Sincelejo

SINCELEJO, SUCRE, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Dos hombres...

A la cárcel hombre en Tumaco por agresión y amenazas a su ex pareja

El hombre fue judicializado por el delito de violencia...