Ocho personas muertas en accidentes mineros en Antioquia en 2018: Gobernación

342

La secretaria de Minas de Antioquia, Dora Elena Balvín Agudelo, señaló este viernes 20 de abril de 2018 que en el departamento, en lo que va corrido de 2018, han ocurrido cuatro accidentes en minas, los cuales han dejado ocho personas muertas, así: cinco en Anorí y de a uno en Angelópolis, Remedios y Venecia.

Según la funcionaria, la cifra convierte a Antioquia en el departamento con mayor número de accidentes. “En Antioquia tenemos un promedio de 1.400 minas legales sobre las que llevamos un control y realizamos visitas de fiscalización permanente”, indicó Balvín Agudelo.

La declaración la entregó este viernes luego de la fatal explosión de una mina de aluvión que se registró a las 4 de la tarde de ayer jueves en la vereda San Isidro del municipio de Anorí, Nordeste antioqueño, y que dejó cinco personas muertas y otras heridas.

“Esta es una mina de subsistencia, que está a cielo abierto, ubicada a 7 horas del casco urbano de Anorí. Sabemos que había una retroexcavadora trabajando cerca de la mina de aluvión”, dijo al respecto la secretaria Balvín.

La Defensa Civil en Antioquia, que participó activamente en el rescate de los cuerpos, indicó que las personas fallecidas en la mina fueron identificadas como Henry Zapata, Fernando Quiceno, Mónica Arias, Rodrigo Parra y Juan Carlos Arango. Además, dos personas resultaron heridas, entre ellas Doriela Zapata.