Ocho personas ya se recuperaron de covid-19 en Antioquia

FECHA:

La Gobernación de Antioquia informó que en la tarde martes 31 de marzo ya se registran ocho pacientes recuperados de covid- 19 en el departamento de Antioquia, todos ubicados en el municipio de Medellín. El reporte se da gracias al seguimiento y vigilancia epidemiológica diaria, que las autoridades de salud realizan a cada uno de los pacientes.

De acuerdo con Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, se entiende que una persona está recuperada de la enfermedad una vez se realiza un segundo examen para determinar la presencia del virus en el cuerpo y este sale negativo. Esta segunda prueba se realiza 14 días después de la aparición de los síntomas, sin importar en que momento se realiza la prueba inicial. Las personas registradas como recuperadas deberán permanecer en sus casas 14 días más, como cuidado posterior.

“Habrá otras personas que en un segundo examen den positivas, por lo que será necesario un tercer examen siete días después y, si esta última prueba registra negativa para coronavirus, podemos decir que el paciente está recuperado”, detalló Londoño.

Agregó la experta, en cuanto a los 101 casos reportados de coronavirus y los ocho recuperados a la fecha, que la diferencia se da porque cada persona entró en vigilancia epidemiológica en momentos distintos; “por ejemplo, cada dos o tres días podríamos tener un número nuevo de recuperados de acuerdo con el momento en que se les ha hecho el estudio”.

Por tal razón, precisó, es normal que se presente una diferencia en las cifras entre contagiados y recuperados periódicamente.

El secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena Gaitán, es una de las personas que logró recuperarse después de haber sido diagnosticado como portador de la covid-19 el pasado 20 de marzo.

Así lo informó el propio funcionario en la mañana de este martes, por medio de un video en su cuenta de Twitter. “Quiero comentarles con mucha emoción que llegó mi segunda prueba de coronavirus y dio negativo”, indicó.

El secretario agradeció a la Secretaría de Salud y a las personas que estuvieron pendientes de su caso. Durante el periodo de aislamiento en su casa, comentó que padeció malestar en los primeros días.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...