Ocho policías fueron asesinados en San Pedro de Urabá, Antioquia

608

A las 8:20 de la mañana de este miércoles 11 de abril se registró un ataque a una patrulla de la Policía en la vereda El Tomate, jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, en la vía que comunica con el municipio de Arboletes.

Ocho uniformados que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo resultaron muertos y el vehículo en que se transportaban quedó destruido, debido a la detonación de un artefacto explosivo que fue activado al paso del automotor.

La comitiva estaba conformada por 4 vehículos: 2 camionetas policiales uniformadas y 2 particulares.

Las víctimas mortales fueron identificadas como el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros, todos ellos pertenecientes a unidades del Escuadrón Motorizado de Operaciones Rurales, Esmor 29 y 31.

En un comunicado, la Policía Nacional rechazó el acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables.

En la zona en la que se registraron los hechos delinquen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, conocidas también como Clan del Golfo.