Ocultaban la droga en panes para el Clan del Golfo en Rionegro

FECHA:

Agentes de la Policía y la Fiscalía capturaron en Rionegro a Los Galemba, banda anexa al Clan del Golfo y que se dedicaba a la venta de estupefacientes al menudeo en ese municipio del Oriente antioqueño.

Las 16 personas que componen esa estructura delincuencial fueron arrestadas luego de 12 meses de investigación, seguimiento, interceptación de líneas telefónicas y rastreos minuciosos.

En las últimas horas se realizaron 22 diligencias de allanamiento y registro en Rionegro y quedó en evidencia que este grupo distribuía alucinógenos en puntos fijos y a domicilio, instrumentalizando menores de edad para que se encargaran de llevarla a entornos escolares y así pasar desapercibidos ante las autoridades.

Estas personas recaudaban al mes 721 millones de pesos, producto de la venta de 9.250 dosis mensuales de diferentes sustancias.

En la redada fue capturado alias Ronco, cabecilla principal de esta organización. Alias Ronco tenía injerencia en el municipio de la Unión y Marinilla. Utilizaba su profesión de panadero y las panaderías de las que era dueño para, de manera recursiva, abrir huecos en los panes para camuflar allí la droga y luego los cubría de tal manera que no se notaba lo que llevaban los panes. Así pasaba desapercibido ante agentes de la Policía y perros antinarcóticos.

Asimismo, en esta investigación se logró el esclarecimiento de cuatro homicidios ocurridos en Rionegro y Carmen de Viboral.

En la operación se logró la incautación de armas de fuego, cartuchos y estupefacientes (marihuana, bazuco, popper y perico) y la demolición de tres viviendas y tres sellamientos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes y utilización de menores.

 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias