Ofensiva contra el homicidio en Medellín

FECHA:

Medellín, junio 15 de 2021- Capturados 4 responsables de homicidios, entre ellos un cabecilla del GDCO ‘la agonía’, además una mujer.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Las acciones permanentes para esclarecer y prevenir el homicidio permitieron capturar a 4 personas en varios puntos de Medellín y de Bello implicadas en este delito.

Medellín, Antioquia La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el homicidio, luego de procesos de investigación, actividades de verificación de antecedentes y oportunas reacciones de patrullas, logró en Medellín y Bello las capturas de cinco personas vinculadas en casos de homicidios y tentativa de homicidio.

El primero de los resultados se realizó por parte del personal de la Seccional de Investigación Criminal, que luego de un proceso investigativo logró la captura en el barrio Caribe de Medellín de un hombre conocido como ‘charry’ o ‘charigu’ de 41 años y quien sería uno de los actuales cabecillas del grupo delictivo ‘la agonía’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y homicidio agravado.

Esta persona sería presuntamente responsable del homicidio ocurrido el 18 de octubre de 2017 en el sector Altos de la Virgen del barrio San Javier de Medellín, donde perdió la vida con arma de fuego Liliana Patricia Cataño Montoya, líder comunitaria de la zona.

Continuando con los operativos se logró en la carrera 44 y calle 43 del barrio Colón la captura mediante orden judicial de una mujer de 31 años, por el delito de homicidio agravado, por los hechos ocurridos el pasado 18 de enero de 2019 en ese mismo sector, en donde al parecer le ocasionó la muerte a un hombre de 27 años con quien protagonizó una riña.

Otra captura se ejecutó en la calle 33 y carrera 45 del barrio Conquistadores, allí se hizo efectiva la orden judicial en contra de un hombre de 30 años de edad por el delito de homicidio agravado y porte y fabricación de armas de fuego, presunto responsable de los hechos ocurridos el pasado 2 de enero de 2020 en la vereda Ajizal de Itagüí, contra la integridad de un hombre de 29 años.

También en la calle 27A con carrera 70 del barrio Paris de Bello, sector Los Girasoles fue capturado un hombre de 41 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de La Dorada – Caldas, por el delito de homicidio.

Esta persona está vinculada con los hechos ocurridos el 5 de julio de 2010 en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, donde al parecer por hurtarle perdió la vida por arma blanca un ciudadano de 65 años de edad.

Por último, gracias a la oportuna reacción de patrullas del cuadrante fue capturado en el barrio San Benito un hombre de 25 años de nacionalidad extranjera, por el delito de tentativa de homicidio y quien mediante riña ocasionó una herida precordial con arma cortopunzante a un hombre de 35 años, quien fue trasladado a centro hospitalario.

En las acciones operativas y de control ciudadano se lograron las incautaciones de 19 armas de fuego ilegales con las cuales se podrían generar casos de homicidio. Las incautaciones se realizaron en los barrios Manrique, Belén, Doce de Octubre, Popular, Poblado y Laureles de Medellín y en los municipios de Sabaneta, Itagüí y Bello.

En total fueron incautadas 6 pistolas, 7 revólveres y 6 escopetas. En los procedimientos fueron capturadas 8 personas con edades entre los 25 y 57 años y un adolescente aprehendido de 17.

Por el delito de homicidio han sido capturadas 127 personas en el Valle de Aburrá, de las cuales 89 han sido en Medellín. Este delito presenta una reducción del 8% en el Valle de Aburrá.

Igualmente han sido incautadas 256 armas de fuego en el Valle de Aburrá, 191 de ellas en Medellín.

El esclarecimiento del homicidio a la fecha se encuentra en el Valle de Aburrá y en Medellín en 24%. (Valle de Aburrá 62 esclarecidos y Medellín 44).

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Desmantelan banda ‘Los de Jota’ implicada en homicidios y extorsiones en Norte de Santander

CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (23 ABR 2024) -...

Condenan a hombre en Putumayo por abuso sexual contra su hija menor de edad

MOCOA, PUTUMAYO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - Un tribunal...

Operación «Agamenón» asesta golpe al Ejército Gaitanista de Colombia con 13 capturas en Cesar

VALLEDUPAR, CESAR, COLOMBIA (23 ABR 2024) - La Policía...

A la cárcel dos personas por microtráfico y muertes selectivas en Magdalena Medio

MAGDALENA MEDIO, COLOMBIA (23 ABR 2024) - En una...