Oferta institucional que busca oportunidades en emprendimiento y empleo para la población indígena

FECHA:

  • Se entregarán $1.300 millones en créditos especiales para fortalecer las unidades productivas de ocho cabildos indígenas. 
  • 170 integrantes de esta comunidad han sido impactados con la oferta institucional de los Cedezo. Los inscritos se han formado en uso de herramientas tecnológicas y manipulación de alimentos. 
  • 87 miembros de la población indígena se han registrado en la Oficina Pública de Empleo para acceder a la oferta laboral.

Medellín, mayo 24 de 2021- La Alcaldía de Medellín ofrece a la población indígena de la ciudad diferentes programas y oferta institucional para el desarrollo de habilidades y destrezas, que signifiquen nuevas oportunidades de emprendimiento y empleo. 

Imagen de Alcaldía de Medellín

En 2020, a través del programa Banco de las Oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Económico dispuso de $1.300 millones en créditos especiales, dirigidos al fortalecimiento de las unidades productivas de los ocho cabildos indígenas asentados en Medellín. 

Con los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal – Cedezo, la Administración Municipal capacita a esta comunidad en apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como manejo del computador y dispositivos móviles, formación en marketing digital, guía en modelo de negocios y otras temáticas. Esta iniciativa hace parte de los objetivos de la estrategia Valle del Software del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023. 

“Es importante anotar que la economía social y solidaria hace parte de una oferta institucional muy llamativa, en la que esperamos mucha participación de la población indígena en programas con un acompañamiento especializado y con recursos en especie que van a permitir que estas iniciativas también fortalezcan el desarrollo de la estrategia del Valle del Software”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

Con base en las necesidades de la población indígena, la Alcaldía de Medellín también capacita a esta comunidad en cursos como manipulación de alimentos, con el propósito de incentivar el ingreso a ofertas de empleo. 

“Estas capacitaciones que estamos dando para las comunidades indígenas, las hacemos en agradecimiento a todo lo que hemos aprendido y avanzado con el acompañamiento del Cedezo. Gracias a esta oportunidad que nos brinda la Administración Municipal hemos crecido mucho, por eso la invitación a los emprendedores es a que se asocien con los Centros de Desarrollo Empresarial Zonal y aprovechen las asesorías”, señaló Melissa Pestana, una de las emprendedoras beneficiadas de los programas en el Cedezo de San Antonio de Prado. 

Hasta el momento, la Oficina Pública de Empleo ha recibido 87 registros de esta población para acceder a ofertas de trabajo. Además, 170 personas de los cabildos de Medellín han sido impactadas con la oferta del Municipio.

Estas estrategias hacen parte del propósito de la Administración por generar herramientas que permitan a los emprendedores superar las adversidades de la pandemia, especialmente a los indígenas que históricamente han tenido menos acceso al sector financiero e institucional. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...