Oficina de D. Humanos de la ONU ve con optimismo el plan colombiano de «paz total»

FECHA:

Ginebra, 12 de septiembre de 2022.- La alta comisionada de la ONU en funciones para los derechos humanos, Nada Al-Nashif, manifestó hoy su optimismo por la estrategia de «paz total» presentada por el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, y manifestó el deseo de la oficina de Naciones Unidas de ayudar en ese plan.

«Mi oficina está dispuesta a apoyar esos esfuerzos y urge al Gobierno a tomar las medidas necesarias para proteger la población y los defensores de los derechos humanos de los crecientes niveles de violencia por parte de grupos armados y bandas criminales», subrayó Al-Nashif en la apertura de la 51ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La jefa provisional de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, desde que el 31 de agosto dejara el cargo la chilena Michelle Bachelet, también dio la bienvenida a los recientes compromisos de sectores de la seguridad colombiana para políticas punitivas en la lucha contra el narcotráfico y otras de enfoque social y sanitario.

Al-Nashif, quien próximamente será sucedida por el austriaco Volker Türk, subrayó que la oficina de Naciones Unidas seguirá examinando y reportando ante el Consejo de Derechos Humanos la situación del Acuerdo de Paz de 2016 y sus consecuencias para las libertades fundamentales.

El plan de «paz total» abanderado por Petro incluye la reanudación de los diálogos de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con otros grupos armados que no participaron en el acuerdo de 2016, firmado entre el Gobierno y las FARC.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Indonesia advierte sobre un potencial tsunami a raíz de las erupciones del volcán Ruang

Yakarta, 18 de abril de 2024.- Indonesia advirtió este...

EE.UU. apunta al programa de drones iraní en una ronda de sanciones por el ataque a Israel

Washington, 18 de abril de 2024.- Estados Unidos anunció...

Argentina solicita ser «socio global» de la OTAN

Buenos Aires, 18 de abril de 2024.- Argentina solicitó...