Oficina de Intervención Social en Cárceles reabre sus puertas en la comuna 13

FECHA:

  • Está ubicada en el barrio Belencito Corazón, en la carrera 92 No. 34d – 93.
  • El nuevo espacio, que será temporal, debió ser adecuado debido al cierre de la Casa de Justicia El Bosque.  

Medellín, agosto 26 de 2021- El proyecto de Intervención Social en Cárceles y Prevención de las Violencias y el Delito con Enfoque Restaurativo, adscrito a la Secretaría de la No-Violencia, vuelve a abrir sus puertas para ofrecer atención y acompañamiento a los usuarios.

Imagen de Alcaldía de Medellín

Esta oficina, que funcionará de manera provisional, está ubicada en la comuna 13, específicamente en el barrio Belencito Corazón (carrera 92 No. 34d – 93).

Este nuevo espacio surge como respuesta a la necesidad de la ciudadanía de tener un lugar físico para dar continuidad a la atención a los usuarios, luego de que muchos proyectos que operaban en la Casa de Justicia El Bosque tuvieran que ser trasladados a otras sedes de la Alcaldía debido al cierre de la sede por problemas de orden público, ocurridos durante las manifestaciones de los meses anteriores. 

“Tenemos una buena noticia para darle tanto a los pospenados como a las familias de las personas privadas de la libertad. Luego de un tiempo de tener cerrada nuestra sede de operaciones el proyecto tendrá una sede provisional donde serán atendidos con todo el cariño que merece este proceso de resocialización, los esperamos en Belencito para que sigan haciendo parte del trabajo que queremos hacer para ustedes”, dijo el subsecretario de Justicia Restaurativa, Jorge Iván Palomino.

Entre los servicios que se ofrecen en este espacio a los usuarios están: atención psicosocial, fortalecimiento educativo y acompañamiento ocupacional, asesoría y acompañamiento en autonomía económica, consultorio jurídico, talleres y encuentros de prevención restaurativa.

Quienes tengan algún familiar privado de la libertad, pospenado o persona en riesgo de comisión de algún delito pueden hacer parte de la red de apoyo y convertirse en agentes de cambio visitando la nueva sede y accediendo a toda esta oferta.

Los usuarios encontrarán nuevamente en Belencito un equipo humano con profesionales en psicología, trabajo social, derecho, comunicaciones, mercadeo y áreas administrativas, dispuestos a prestar un servicio integral basado en la empatía y la escucha.

La Alcaldía de Medellín apoya los procesos de resignificación de conducta  de la población privada de la libertad, pospenada y en riesgo, razón por la que ejecuta estas acciones que promueven la cultura de paz, no-violencia y los procesos de justicia restaurativa.  

Para mayor información sobre el proyecto de Intervención Social en Cárceles y Prevención de las Violencias y el Delito con enfoque Restaurativo, es necesario comunicarse a la línea de atención 385 55 55 extensiones 9794-9880.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...