Ofrecen $20 millones por asesinos de líder social Amado Torres en Apartadó, Antioquia

FECHA:

Las autoridades en la región del Urabá ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita capturar a los hombres armados que ingresaron a la casa de Amado Torres y le propinaron varios disparos.

La víctima era el tesorero de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda La Victoria en el corregimiento de San José de Apartadó.

El crimen ocurrió a tan solo cuatro horas de la visita del presidente Iván Duque a Apartadó, donde se realizó el Taller Construyendo País.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien estuvo en el evento, rechazó el asesinato del líder social y anunció la entrega de la recompensa para agilizar las investigaciones.

«Nos dimos cuenta del homicidio y ya estamos investigando para resolver este crimen que ocurrió en esta región. Hemos ordenado el envío de tropas a la zona y una recompensa que nos permita dar con el responsable de la muerte del señor Amado Torres», indicó.

Según Óscar Yesid Zapata, vocero de la ONG Nodo Antioquia, Amado Torres estaba ad portas de recibir una indemnización, como parte de la reparación por la ejecución extrajudicial de uno de sus hijos.

«Nosotros hemos denunciado la fuerte presencia que hacen las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el territorio y podrían estar vinculada con el crimen de este líder (…). Al señor Amado, le asesinaron un hijo en 2013, fue el Ejército, y estaba ad portas de recibir la indemnización por parte del Estado porque ya se había determinado la responsabilidad de la fuerza pública en este homicidio», señaló.

Otro asesinato

De otro lado, la Séptima División del Ejéricto ordenó iniciar una indagación disciplinaria por la desaparición y la muerte de Didian Erley Agudelo, líder campesino de la vereda La Frisolera de Campamento.

El cuerpo tendría señales de asfixia, las manos atadas, y estaba en una zona que ya había sido recorrido por 200 personas de la comunidad que lo buscaban, así que su familia consideró que el hombre fue asesinado en otro lugar. El hallazgo ocurrió este sábado 29 de febrero.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias