Ofrecen $5 millones por información que permita capturar asesinos de indígenas en Mocoa

284

Sí, solo cinco millones de pesos ofrecen las autoridades por información que conduzca a la captura de las seis personas que asesinaron a dos indígenas de la comunidad Embera y dejaron heridas a tres más el pasado miércoles 4 de julio en zona rural de Orito, Putumayo.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Francisco Dobigama, de 59 años, y Darío Dobigama, de 30 años, miembros del cabildo indígena Caña Bravita. Hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta su vivienda y les dispararon hasta matarlos. En el hecho resultaron heridos Jorge Yanel Dobigama, Uber Arbey Dobigama y María Erlinda Tanigama. El móvil de la agresión habría sido el robo de una millonaria suma de dinero que sería utilizada en una consulta previa para definir la posición de la comunidad frente a las exploraciones sísmicas que en búsqueda de pozos petroleros se adelantan en Putumayo.

Según el comandante de Policía del Putumayo, coronel Mauricio Barrera, se conformó un grupo especializado que con el apoyo de la Fiscalía investigará el caso para hallar a los culpables, judicializarlos y evitar que quede en la impunidad.

Las autoridades locales consideran que con la cantidad de dinero ofrecida es suficiente para motivar a la delación de los bandidos que cometieron ese execrable crimen.

Los comentarios están cerrados.