Ofrecen recompensa de $10 millones por información sobre asesinos de taxista en Naranjal

522

En la madrugada de este martes 26 de febrero fue asesinado el señor John Jairo Parra Henao, de 58 años de edad, mientras laboraba como taxista y conducía su auto por el sector de la Macarena, a unos pocos metros del Cai de la Policía.

A eso de las 2:00 a.m., dos sujetos que viajaban como pasajeros lo hicieron detener en la carrera 63A con calle 45A, barrio Naranjal, jurisdicción de la comuna 11, Laureles. Allí procedieron a hurtarle sus pertenencias y luego apuñalaron al taxista hasta causarle la muerte.

Los asesinos descendieron del auto y escaparon con rumbo desconocido. Parra Henao presentaba heridas en el tórax y en la región escapular.

Acerca del hecho, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, informó que las autoridades ofrecen una recompensa de $10 millones por información que conduzca a la captura de los autores de este hecho de sangre.

“Vamos a realizar actividades de investigación, de inteligencia, control y prevención en las vías con el fin de que estos hechos no se vuelvan a repetir y poder colocar a la delincuencia tras las rejas. Sabemos que el día a día del gremio de taxistas es difícil y vamos a acompañarlos para que podamos mejorar desde unas medidas de prevención para los conductores y de seguimiento a estas organizaciones criminales y de tecnología y poder lograr desarticular a estas organizaciones criminales que se dedican a esta afectación”, enfatizó el general Camacho.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, rechazó el homicidio e indicó que el hecho se desarrolló en medio de un hurto. El gremio de taxistas de la ciudad se reunió con las autoridades para expresar el rechazo por el asesinato de taxistas y para exigir mayor protección y acompañamiento por parte de la Policía en el cumplimiento de su difícil labor.