Oídos sordos ante denuncia de Comunidad de Paz sobre presencia paramilitar en San José de Apartadó

686

La Comunidad de Paz de San José de Apartadó, en el Urabá antioqueño, denunció este sábado 31 de marzo que por la vereda la Esperanza fueron vistos diez hombres vestidos de camuflado y portando fusilería, que caminaban con rumbo a la vereda Mulatos.

“Grandes estructuras de paramilitares bien armados se la pasan por las 32 veredas de S.J.A. y @Ejercito_Div7 con su Brigada 17 y @PoliciaUraba los protege. Pues se la pasan en S.J.A. y sus veredas sin ser molestados por las autoridades legales. Al final el que sufre es el campesino”, escribió en su cuenta de Twitter la Comunidad de Paz.

“30 paramilitares llegaron al sitio conocido como el barro de la vereda Mulatos de S.J.A. De igual manera esta estructura volvió a hacer de las suyas al reunir forzadamente a la población civil de la vereda Alto Bonito el día de ayer @mindefensa, @Ejercito_Div7, Complices”, denunciaron en otro trino.

“Sigue la presencia paramilitar en Mulatos de S.J.A., hoy hicieron disparos al aire de aviso a los militares en el momento que estos llegaron, esto para que el Ejército supiera y coordinar para no hacerse daño entre ellos, en este momento están paramilitares y militares allí”. Los últimos trinos fueron emitidos en el mes de marzo de 2018.

También ha puesto en conocimiento público la Comunidad de San José de Apartadó, que los “paramilitares” llegaron a la Aldea de Paz “Luis Eduardo Guerra”, con amenazas “y saquearon nuestras casas llevándose enseres personales, gallinas y dañaron todo lo demás que encontraron allí”.

Con estas imágenes, la Comunidad de Paz deja constancia del paso constante por sus veredas de hombres armados que visten de camuflado e intimidan a la comunidad, realidad que ha sido negada por la institucionalidad.