• La Empresa contará con cuatro rutas de carrotanques para distribuir agua
• Se recomienda a los usuarios almacenar agua oportunamente (desde el día anterior) y la cantidad necesaria para las actividades prioritarias
• Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente (604) 44 44 115, www.epm.com.co o en Twitter @epmestamosahi
Medellín, viernes 17 de febrero de 2023 (@epmestamosahi) | EPM, en su compromiso con la calidad de vida de la comunidad y el desarrollo del Distrito de Medellín, avanza en el desarrollo del proyecto Cadena de Occidente, con el que amplía, expande y moderniza la infraestructura de acueducto para el occidente de Medellín, una zona que ha tenido un crecimiento dinámico.
El proyecto Cadena de Occidente, iniciado en 2017, comprende la construcción de 10 tanques para almacenamiento de agua potable, la ampliación de un tanque existente (Hamacas) y aproximadamente 27 kilómetros de redes de impulsión y conducción, con sus respectivos bombeos y dos subestaciones eléctricas, para atender la demanda de agua potable en esta zona del Distrito de Medellín de los habitantes de hoy y del futuro, con un servicio de acueducto confiable y continuo.
Para avanzar en las obras del nuevo bombeo Cucaracho-Pajarito es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera programada, este martes 21 de febrero, en estos sectores:
De 7:00 a.m. a 8:00 p.m. | Circuito Las Hamacas
De calle 64 hasta calle 67 entre carrera 117 y carrera 118.
Incluye 3.037 usuarios de los barrios y sectores: Monteclaro (San Cristóbal), Pajarito (San Cristóbal) y Nazareth (San Cristóbal).
De 7:00 a.m. a 9:00 p.m. | Circuito Pajarito:
De calle 64B hasta calle 64GG entre carrera 115B y carrera 117.
De carrera 97 hasta carrera 117 entre calle 64B y calle 64CC.
De calle 64 entre carrera 103 y carrera 118.
De carrera 115 hasta carrera 118 entre calle 63 y calle 64.
De carrera 119 hasta carrera 120 entre calle 61 hasta calle 63.
De carrera 94B hasta carrera 115 entre calle 64G y calle 65C.
Incluye 14.895 usuarios de los barrios y sectores: Nazareth (San Cristóbal), Santa Margarita, Pajarito (San Cristóbal), Cucaracho y Monteclaro (San Cristóbal), así como en las urbanizaciones Puerta del Sol, Las Flores, La Aurora, Mirador de la Huerta y Villa Campiña Etapa III.
Atención a la comunidad
Mientras se restablece el servicio de acueducto, EPM suministrará agua potable a través de carrotanques distribuidos en las siguientes rutas:
Ruta 1: cubre de la calle 64 a la calle 66 entre la carrera 97 a la carrera 118, sector Pajarito.
Ruta 2: cubre de la calle 63 a la calle 64 entre la carrera 99 a la carrera 103, incluya la vía principal de la Ciudadela Nuevo Occidente y el sector de la estación del Metrocable.
Ruta 3: cubre de la calle 63 a la calle 65 entre la carrera 103 a la carrera 118, Ciudadela Nuevo Occidente parte alta.
Ruta 4: se encarga de atender la cárcel El Pedregal y el sector de Robledo Las Hamacas.
Recomendaciones para nuestros usuarios
• Es importante almacenar agua oportunamente y solo la cantidad necesaria para el tiempo que dure la interrupción. Esto evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten (si antes de la hora prevista para la interrupción todas las personas consumen grandes cantidades de agua al mismo tiempo es probable que la interrupción inicie antes de lo anunciado).
• Hay que tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento es una hora tentativa, es a partir de esa hora que comienza el restablecimiento y esto sucederá de forma gradual y según el comportamiento de los usuarios (si todos consumen altas cantidades al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema tardará más tiempo en estabilizarse y la hora del restablecimiento pleno puede retrasarse).
• Un consumo moderado al momento del restablecimiento del servicio permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
• Es probable que cuando se restablezca el servicio, el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho. Se sugiere esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
• Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego y limpieza.
EPM presenta excusas a la comunidad por las incomodidades que pueda ocasionar esta interrupción de acueducto y agradece su comprensión. Las obras del proyecto Cadena de Occidente se adelantan para seguir prestando un servicio con calidad y contribuir al bienestar y calidad de vida de los medellinenses.
Cualquier información adicional se puede consultar en la Línea de Atención al Cliente de EPM (604) 44 44 115, en la página web www.epm.com.co o en Twitter: @epmestamosahi.