¡Ojo!, por color amarillo en el agua potable, suspenden servicio de acueducto en Valle de Aburrá

FECHA:

Desde hace aproximadamente diez días, el agua potable que sale por las llaves o grifos presenta una coloración amarilla. Además, presenta olor y sabor extraños.

Esto ha ocurrido en diferentes comunas de Medellín, como la 13 (San Javier), la 11 (Laureles), la 5 (Castilla), la 12 (la América), la 6 (Doce de Octubre) y la 16 (Belén), según nos reportan diferentes seguidores de Análisis Urbano.

Desde el pasado 30 de agosto, EPM inició una serie de acciones técnicas y operativas en las redes primaria y secundaria del sistema interconectado de acueducto con el objetivo de minimizar la alteración en el color del agua, que ha presentado un incremento durante las últimas semanas en “algunas zonas de Medellín y en el sur del Valle de Aburrá”.

Este cambio en el olor, color y sabor del agua se debe al “aumento de la concentración de manganeso en la zona profunda del embalse La Fe”, ubicado en el Oriente antioqueño, de donde proviene el agua que se potabiliza en la planta La Ayurá, ubicada en el municipio de Envigado.

Una de esas acciones, explicó EPM, es el lavado de la red primaria de acueducto, es decir, la que permite conducir el agua desde la planta La Ayurá hasta los tanques de almacenamiento. Estos lavados hidráulicos se realizaron el pasado fin de semana en las redes de Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Medellín.

Continúa el proceso de lavado
Para seguir minimizando la alteración del agua que se consume en el Valle de Aburrá, EPM continuará con el proceso de lavado de la red primaria de acueducto en los próximos días, así:

*Tanque El Dorado – Municipio Envigado – 20.480 clientes
Se interrumpirá el servicio de acueducto desde el martes 3 de septiembre, a las 8:00 p.m., y hasta las 4:00 a.m. del miércoles 4 de septiembre.
Comprende los barrios: Las Casitas, Primavera, Milán, Vallejuelos, La Paz, El Dorado, Alcalá, Obrero, Zona Centro, El Trianón, Loma del Barro, Pontevedra, San Marcos, La Magnolia y Bucarest.

*Tanque Las Brujas – Municipio Envigado – 16.506 clientes
Estarán sin agua desde el miércoles 4 de septiembre, a las 9:00 p.m., y hasta el jueves 5 de septiembre, a las 4:00 a.m.
Comprende los barrios: La Pradera, El Dorado, Uribe Ángel, Obrero, La Sebastiana, Los Naranjos, Zona Centro, Mesa, La Inmaculada, Las Flores, La Magnolia, La Paz, El Trianón, Las Antillas, San José, Loma de Las Brujas, La Mina, El Chingui, El Salado y San Rafael.

*Tanque Sabaneta – Municipio Sabaneta – 22.992 clientes
Se suspenderá el servicio de acueducto entre el 5 de septiembre, a las 9:00 p.m., y el viernes 6 de septiembre, a las 4:00 a.m.
Comprende los barrios: Aliadas del Sur, Ancón Sur, Betania, Calle del Banco, Calle Larga, El Carmelo, Entreamigos, Holanda, La Barquereña, La Florida, Lagos de La Doctora, Las Casitas, Los Alcázares, Los Arias, Manuel Restrepo, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Los Dolores, Paso Ancho, Playas de María, Prados de Sabaneta, Promisión, Restrepo Naranjo, Sabaneta Real, San Joaquín, San Rafael, Santa Ana, Tres Esquinas, Vegas de La Doctora, Vegas de San José, Villas del Carmen y Virgen del Carmen.

*Tanque La Estrella – Municipios La Estrella e Itagüí – 28.557 clientes
Están sin agua entre el viernes 6 de septiembre, desde las 8:00 p.m., y el sábado 7 de septiembre, hasta las 4:00 a.m.
-En Itagüí. Comprende los barrios: Ditaires, Triana, San Francisco y San Gabriel.
-En La Estrella. Comprende los barrios: 19 de Abril, Bellavista, San Andrés y Centro, La Ferrería, Horizontes, Quebrada Grande, El Pedrero, Chile, La Chinca, Las Brisas, Caquetá, Ancón, San Martín, Camilo Torres, El Dorado, Primavera, San Cayetano, Escobar, San Vicente, Santa Catalina, Zona Industrial, Sabaneta (Ficticio), San Agustín, Monterrey y San Antonio.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias