Moscú, 11 julio de 2025.– La capital rusa vive este viernes el día más caluroso de 2025 con temperaturas de más de 34 grados, según los registros oficiales, y más de 37, a juzgar por los termómetros callejeros.
«El día de hoy es el más caluroso de este año», escribió en Telegram el meteorólogo jefe del Centro Fobos, Mijaíl Leus.
El experto explicó que la temperatura a las 15.00 hora local (12.00) supera en 0,2 grados la registrada la víspera y se sitúa en 34,1 grados.
A la vez, advirtió que la temperatura máxima de la jornada se dará a conocer solo después de las 21.00 horas (18.00 GMT).
Mientras, los termómetros callejeros marcaban este viernes en la capital rusa 37 y hasta 38 grados, unas cifras nunca vistas en esta época del año.
Según los meteorólogos, las temperaturas de estos días superan la media para julio en más de 10 grados.
Debido al «calor egipcio», como lo han bautizado los medios, en varias estaciones del metro de Moscú han comenzado a repartir agua embotellada, mientras las autoridades recomendaron reducir la jornada laboral si la temperatura en el lugar del trabajo es superior a 28 grados.
Los moscovitas fueron sorprendidos esta semana por una repentina ola de calor, que dará lugar a un clima más templado y lluvioso la semana próxima, según los pronósticos.
Este año, los habitantes de Moscú ya vivieron una semana de calor veraniego en primavera y de frío invernal en mayo.
EFE