Antioquia, Colombia, julio 2 de 2024.- El domingo 30 de junio, Antioquia vivió una jornada marcada por la violencia con tres dobles homicidios que ocurrieron en un lapso de menos de tres horas, dejando como saldo a cinco hombres y una mujer asesinados. Estos incidentes se registraron en los municipios de Salgar, Yalí y Remedios.
El primer homicidio ocurrió en Salgar, donde Sebastián Pérez Grajales, de 29 años, y Johan Sebastián Ortiz Arboleda, de 26 años, fueron asesinados a las 3:50 de la tarde en el barrio La Alborada. Dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra ellos y huyeron del lugar.
El segundo caso se presentó en Yalí, cuando alrededor de las 4:00 de la tarde, dos hombres aún no identificados fueron encontrados sin vida con impactos de arma de fuego en la vereda La Isla y posteriormente trasladados al casco urbano del municipio.
El tercer incidente tuvo lugar en la vereda San Antonio del Río, en Remedios, donde Zoraida de Jesús Suescún Pulgarín, de 44 años, y Jorge Andrés Betancur Bolívar, de 18 años, fueron asesinados por hombres armados. Ambos recibieron múltiples disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo, y sus cuerpos fueron llevados a la morgue de Segovia alrededor de las 5:00 de la tarde.
A pesar de la gravedad de estos hechos, no se reportaron capturas relacionadas con los homicidios. Con estos nuevos casos, la cifra de asesinatos en Antioquia en lo que va del año ascendió a 764, de los cuales 116 ocurrieron en la subregión del Nordeste y 103 en el Suroeste.
A.U.
Con información de Q’hubo y Policía Antioquia.