Residentes señalan al fallecido por vínculos con actividades ilícitas en San Antonio del Carrizal

SANTANDER, COLOMBIA (11 DIC 2024) – La violencia en Girón alcanzó un nuevo nivel de brutalidad con el asesinato de Johan Sebastián Sierra Nocove y el ataque contra su hermano, quienes fueron emboscados la medianoche del 1 de diciembre en el barrio San Antonio del Carrizal.

De acuerdo con la información de Vanguardia. El hecho ocurrió frente a la calle 55 #23A-51, donde el atacante disparó a quemarropa en la cabeza a Johan Sebastián, de 30 años, antes de agredir con disparos y una puñalada al segundo hombre. En la escena quedaron evidencias de consumo de sustancias psicoactivas. Los hermanos fueron trasladados inicialmente a la Clínica Girón y luego remitidos a centros médicos de mayor complejidad.

Pese a múltiples intervenciones quirúrgicas, Johan Sebastián murió el 10 de diciembre en el Hospital Internacional de Colombia debido a la gravedad de las lesiones en su cabeza. Según las autoridades, Sierra era conocido por sus antecedentes judiciales relacionados con tráfico de estupefacientes y hurto, además de un reciente arresto por porte ilegal de armas.

Este ataque forma parte de una preocupante ola de violencia en el área metropolitana de Bucaramanga. Días antes, en el sector de las bodegas de San Jorge, también en Girón, Juan Carlos Triana Piñeres, de 39 años, fue asesinado a plena luz del día, mientras que su pareja resultó herida. Ambos contaban con múltiples anotaciones judiciales, incluidas 17 de Triana por delitos como hurto, fuga de presos y daño en bien ajeno.

Las autoridades continúan investigando los hechos, aunque hasta el momento no se han identificado a los agresores ni esclarecido los móviles de estos ataques.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.