Cinco personas asesinadas en menos de 24 horas en Santa Marta, capital del Magdalena.
MAGDALENA, COLOMBIA (2 DIC 2024) – La ola de violencia en Santa Marta dejó un saldo alarmante durante el pasado fin de semana, con cinco personas asesinadas en menos de 24 horas, entre atentados y un hurto. El último crimen ocurrió el domingo por la tarde en el barrio Villa Betel, donde Eduardo Peñaloza fue atacado a tiros mientras estaba en la terraza de su vivienda.
Según reporta el medio Santa Marta Al Dia. Testigos indicaron que Peñaloza, quien trabajaba como cotero en tractomulas de carga pesada, intentó refugiarse dentro de su hogar tras recibir el primer disparo, pero los agresores lo siguieron al interior y le dispararon nuevamente, causándole la muerte en el lugar.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó el levantamiento del cuerpo y dio inicio a la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.
La comunidad del barrio Villa Betel expresó su preocupación por el aumento de hechos violentos en la ciudad, que afectan tanto a trabajadores como a otros sectores de la población.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para aportar información que permita capturar a los responsables y reducir la creciente inseguridad que se vive en Santa Marta.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.