Oleada de positivos de COVID-19 en el fútbol español

FECHA:

Nemanja Gudelj ha anunciado que él es el positivo del conjunto hispalense, que aún debe jugar la Europa League ante la Roma.

El fútbol español vivió este miércoles una jornada negra y preocupante de casos positivos por Covid-19. A primera hora, la UD Almería confirmó que un miembro de su plantilla dio positivo tras las pruebas realizadas el martes. Después fueron el Sevilla y el Real Zaragoza los que anunciaron otros dos casos más en sus jugadores. Los tres equipos habían realizado ya entrenamientos conjuntos, ya que siguen inmersos en competición y con citas importantes en los próximos días.

La primera alarma saltó en Almería. «Tras pruebas médicas realizadas el martes de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo», indicó el club en un comunicado. El conjunto andaluz es uno de los tres equipos que están clasificados de forma oficial para el ‘playoff’ de ascenso a Primera, en el que se debe medir al Girona, aún sin fecha por los positivos por coronavirus que afectan al CF Fuenlabrada y que motivaron la suspensión de su encuentro de la última jornada.

El club dirigido por Turki Al-Sheikh subrayó que, «rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud».

De todos modos, el Almería ha decidido suspender «los entrenamientos» y ha enviado a todos los miembros de la plantilla a «sus domicilios particulares», para comenzar a «desinfectar todas las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos». «Además, siguiendo el protocolo de LaLiga se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de hoy, es decir a las 24 horas de la anterior», puntualizó.

«El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva», añadió el Almería, que «informará puntualmente de cualquier noticia que se vaya produciendo al respecto».

A principios de semana, Al-Sheikh anunció que cambiaba de nuevo de entrenador para el decisivo cruce ante el Girona. José Gomes, que ya dirigió su primer entrenamiento, relevó en el banquillo a Mario Silva para convertirse en el quinto técnico del equipo andaluz en esta larga y tortuosa temporada.

Es la misma situación que, horas después, anunció el Real Zaragoza, también pendiente de la lucha por el ascenso a Primera. El lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el club, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos, explica el club en su página web.

Igualmente señala que en la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los servicios médicos del Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa. En esta ocasión el resultado ha sido positivo por lo que el jugador permanece aislado.

De momento, de acuerdo con las indicaciones de los servicios médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos.

GUDELJ, EL POSITIVO DEL SEVILLA

Antes, había sido el Sevilla el que comunicara otro positivo, el segundo en pocas horas en Primera tras el de Mariano, del Real Madrid. Tras las pruebas PCR realizadas el pasado domingo a jugadores, cuerpo técnico y resto del ‘staff’, cuyos resultados se conocieron a mediodía del pasado lunes 27 de julio, el centrocampista serbio Nemanja Gudelj dio positivo en COVID-19. El afectado subió un vídeo a sus redes sociales y declaró que está «sin síntomas, perfectamente bien». «Espero estar pronto con mis compañeros y poder ayudar al club a conseguir el objetivo. Seguimos entrenando».

El club, por su parte, aseguró que «desde el conocimiento del positivo, el club ha realizado ya dos nuevos controles PCR individuales al resto del personal. En el primero, todas las pruebas realizadas han resultado negativas. En la mañana de este jueves se conocerán los resultados de la segunda prueba». Si las últimas pruebas dan resultados negativos, el conjunto de Julen Lopetegui tiene «previsto volver a los entrenamientos, de forma individualizada y con todas las medidas aplicables» este jueves por la tarde. Hay que recordar que el equipo hispalense debe jugar la semana que viene su eliminatoria de la Liga Europa contra la Roma italiana.

Tomado de EL MUNDO

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias