Oleida Mazo y su esposo Jorge Hernández fueron baleados en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

350

Un grupo armado ilegal irrumpió en una vivienda del corregimiento la Caucana, municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, y disparó sin conmiseración contra los esposos Oleida Mazo Tuberquia, de 37 años, y Jorge Hernán Hernández Salcedo, de 45 años.

Ocurrió este sábado 13 de abril a las 8:30 p.m. Estas dos personas fueron trasladadas a un centro médico. La señora Oleida llegó sin signos vitales, mientras que don Jorge Hernán se encuentra mal herido, con pronóstico reservado.

Según trascendió, Oleida Mazo, quien reside en la ciudad de Medellín, llegó ese mismo sábado a la localidad con el fin de pasar las vacaciones de Semana Santa con su esposo, quien se dedica al trabajo de vigilancia en los cultivos de arborización de caucho en este corregimiento. Meses antes, por la crítica situación de orden público, la mujer tuvo que abandonar el corregimiento con sus dos hijos para irse a vivir a Medellín.

El ataque habría sido perpetrado por asesinos de los Caparrapos, quienes señalaron a la pareja de ser auxiliadora de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo.

El coronel Geovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, dijo que las autoridades se hicieron presentes y buscan a los autores del ataque sicarial. Agregó que Jorge Hernán es hermano del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Antonio, corregimiento San José de Uré, departamento de Córdoba, región en disputa entre Caparrapos y las AGC.