Omán e Irán firman una docena de acuerdos en una visita de Raisí al sultanato

FECHA:

El Cairo, 23 de mayo de 2022.- Omán e Irán firmaron este lunes una docena memorandos de entendimiento y programas de cooperación en materia de energía, transporte o comercio, durante una visita a Mascate del presidente iraní, Ebrahim Raisí, la primera de un jefe de Estado de este país al sultanato durante el reinado de Haitham bin Tareq.

«El Sultanato de Omán y la República Islámica de Irán firmaron (..) ocho memorandos de entendimiento y cuatro programas de cooperación», informó la agencia estatal de noticias omaní, ONA.

Además de estos acuerdos, que abarcan desde el petróleo y el gas hasta la investigación científica y la educación superior, el ministro de Exteriores de Omán, Sayyid Badr bin Hamad Al Busaidi, indicó que hay otro paquete de memorandos de entendimiento y programas de trabajo ejecutivo bilaterales que se firmarán más adelante, añadió ONA.

El viaje de Raisí tenía como objetivo promover la cooperación bilateral y ampliar las interacciones económicas, políticas y culturales, según había precisado antes del viaje la presidencia iraní.

El presidente de Irán fue recibido a su llegada a Mascate por el propio sultán, quien sucedió en enero 2020 a su primo Qabús bin Said tras su fallecimiento.

Omán juega habitualmente un papel de mediador en conflictos de Oriente Medio y recientemente intervino en la liberación por Irán de dos presos con doble nacionalidad británica-iraní, el 16 de marzo pasado.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
19,700SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín contará con 65 puntos en la segunda Jornada Nacionalde Vacunación

Medellín, abril 18 de 2024- Con el lema “Las...

[Video] Ecuador inicia la repatriación de presos extranjeros con un grupo de trece colombianos

Quito, 18 abr- El Gobierno de Ecuador inició este...

Un tercio de la población urbana china corre el riesgo del hundimiento de las ciudades

Redacción Ciencia, 18 abr - El terreno bajo la...

El Ejército marroquí rescata con helicóptero a 12 emigrantes atrapados en un acantilado

Rabat, 18 abr - El Ejército marroquí rescató el...