OMS reconoce que en Colombia se tomaron medidas oportunas frente al covid-19

FECHA:

El presidente Iván Duque Márquez informó que en teleconferencia con el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el organismo reconoció que en Colombia se han tomado decisiones oportunas y acertadas para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19, las cuales están teniendo “implicaciones favorables” para el país.

En el habitual espacio de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado indicó que Tedros Adhanom Ghebreyesus estuvo acompañado por el Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, y una destacada epidemióloga e infectóloga del organismo.

En tal sentido, afirmó que en el diálogo con la OMS “estuvimos analizando el comportamiento del virus en nuestro país y las medidas que se han adoptado, y de parte de ellos hubo un reconocimiento en que muchas de las medidas se adelantaron oportunamente y están teniendo implicaciones positivas”.

“Hablamos, también, de lo que será y debe ser el proceso para enfrentar la pandemia. A juicio de ellos, mientras se desarrolla una vacuna, el mundo se debe estar preparando para un periodo que va entre 12 y 18 meses”, dijo el Mandatario.

Puso de presente que en la OMS “han valorado las medidas que nosotros tenemos vigentes hasta finales de mayo, que es la fecha en la que tenemos el fin (de la Emergencia Sanitaria)”. Agregó que siempre existirá la posibilidad de ampliar esta medida, con el fin de proteger la salud y la vida de los colombianos.

El Presidente, además, subrayó que con la Organización Mundial de la Salud se acordó que ellos realizarán un “seguimiento y un acompañamiento a las medidas que nosotros adelantemos en todos los protocolos sectoriales”, para poder ir recuperando vida productiva, de la mano con las premisas de salvar vidas y contener la propagación exponencial del virus.

Invitación al desarrollo de la vacuna

Así mismo, el Jefe de Estado resaltó que por parte de la OMS “hubo una invitación clara a Colombia para vincularse con toda la red de investigadores en lo que son las investigaciones para el desarrollo de una vacuna” contra el coronavirus covid-19.

“Le explicamos al doctor Tedros y a su equipo que encantados vamos a participar. Aquí hay una experiencia científica importante en Colombia y queremos unirla a ese grupo de expertos globales, que permitan acelerar el desarrollo de una vacuna”, sostuvo.

Por último, el Mandatario puso de presente que en la conversación se acordó avanzar en una coordinación con centros de investigación de América Latina, para que los países de la región participen activamente en el desarrollo potencial de la vacuna y de un tratamiento efectivo contra el virus.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia detiene a otro presunto implicado en atentado de Moscú que financió a terroristas

Moscú, 28 mar - El Comité de Instrucción Ruso...

Las principales escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instragram y Snapchat

Toronto (Canadá), 28 mar - Los mayores consejos escolares...