Once años de prisión para vendedor ambulante que aceptó cargos por homicidio tentado

431

Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía General de la Nación, Johny Arley Valencia Saldarriaga, alias el Loco, de 36 años de edad, aceptó cargos por tentativa de homicidio agravado y fue sentenciado a 11 años y 3 meses de prisión.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, antes del escrito de acusación.

Los hechos investigados se presentaron en el barrio San Benito de la capital antioqueña, el 13 de marzo de este año, cuando Robert Oswaldo Montoya Uribe, de 46 años, recibió 12 heridas por arma blanca en el cuello y la espalda. La víctima estaba agachada amolando un cuchillo, por solicitud de su vecina Ruby Echeverri, excompañera sentimental del agresor.

El ataque se produjo en una mueblería donde laboraba la víctima y sus compañeros de trabajo evitaron que Montoya Uribe fuera asesinado.

Los investigadores establecieron que en los años 2009 y 2010, alias el Loco fue sentenciado por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, respectivamente. El sentenciado tiene además varias denuncias por violencia intrafamiliar.