Once países conforman asociación transpacífica

273

Este martes en Tokio se logró un acuerdo transpacífico para el progreso económico de once naciones.

 La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció este martes que durante la sesiones del Acuerdo Amplio y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP*) se logró un nuevo acuerdo transpacífico que garantizará las relaciones económicas y políticas entre once naciones del mundo. Australia, Brunei, Chile, Japón, Perú, México, Malasia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam conforman el nuevo acuerdo logrado.

La alianza del pacifico, según informó RT, es de suma importancia para el país «manito», pues genera compromisos internacionales importantes para la economía y la política mexicana. El compromiso de una mayor integración entre Asia y Latinoamérica será factor importante para la región.

Para México la consecución de este tratado llega en momentos de incertidumbre frente al Tratado de Libre de Comercio de América del Norte, pues las últimas posturas del gobierno Trump no son favorables para la continuidad de dicho tratado económico. Este nuevo acuerdo genera un parte de tranquilidad momentáneo para el Gobierno mexicano.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/260749-mexico-asociacion-transpacifico-japon.

*Por sus siglas en inglés.